D&O PYMES

Hoy día, los Directivos se encuentran muy expuestos a posibles reclamaciones como consecuencia del desempeño de su cargo, sin importar el tamaño o la forma societaria de la empresa bajo la que se ejecutan las decisiones, porque la economía adopta progresivamente formas más complejas.

Allianz D&O Pyme es el seguro ideal para las empresas españolas que tienen un volumen de facturación inferior a 30 millones de euros, porque permite hacer frente a reclamaciones o presunto incumplimiento del deber de los Directivos en el ejercicio de sus funciones. Además, es un seguro sin franquicia y sin sorpresas, para tomar iniciativas de negocio dentro y fuera de nuestras fronteras geográficas, con la tranquilidad de saber que tanto el patrimonio personal como el familiar esta protegido con hasta 3 millones de euros.

Garantías y Coberturas

Allianz D&O Pyme un seguro para hoy y para mañana

- Retroactividad ilimitada para posibles actos incorrectos cometidos en el pasado.

- Periodo de notificación adicional gratuito de hasta 24 meses, para reclamaciones ocurridas una vez cancelado el seguro.

Allianz D&O Pyme favorece una mayor proyección internacional de los negocios

- Cobertura para reclamaciones presentadas en cualquier parte del mundo (salvo en Estados Unidos y Canadá).

Allianz D&O Pyme ofrece coberturas muy actuales para un amplio marco legislativo

- Pérdidas y Gastos de defensa por las reclamaciones presentadas contra los Administradores, Directivos y personas que actúen en funciones de dirección o supervisión en la Pyme y en sus Filiales y Participadas

- Salvaguarda a familiares y otras posibles personas reclamadas: Cónyuges, Parejas de hecho, Herederos, Legatarios, Representantes legales y Causahabientes de los mismos, y contra Empleados cuando sean reclamados junto a los Directivos.

- Otros aspectos relevantes de la responsabilidad como la defensa en reclamaciones por contaminación accidental, la responsabilidad subsidiaria derivada de actuaciones tributarias, la violación de las prácticas de empleo, la defensa por homicidio imprudente o por violación involuntaria de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en relación a la actividad mercantil y La imposición de multas y sanciones administrativas por organismos públicos con facultades inspectoras o de control.

- Y garantías que pueden preocupar especialmente a los Directivos cuando se retiran del cargo activo (hasta 6 años), como los Gastos de Aval que pudieran serle aceptados en sustitución de un embargo en un proceso concursal de la pyme o la rehabilitación de su imagen pública mediante realización de una actuación publicitaria.

Un producto único en el mercado, fácil de contratar y de máxima calidad

- Con una clara orientación de servicio a los clientes, sencillez y claridad en la contratación y una relación calidad precio excelente que permiten disfrutar de forma inmediata de las ventajas que ofrecen sus coberturas.

- Facilitamos todo el asesoramiento que necesite, un Estudio de Seguro (propuesta esquemática) y/o un Proyecto de Seguro (propuesta detallada) para tomar la mejor decisión sin necesidad de rellenar ningún formulario.